Artículo 5. Contratación de personas jóvenes que realizan prácticas no laborales.
1. Las personas jóvenes que hayan participado o participen en el programa de prácticas no laborales podrán ser contratadas a la finalización; o durante el desarrollo de las mismas; bajo cualquier modalidad de contratación; de acuerdo con la normativa laboral vigente en ese momento; o en su caso; podrán incorporarse como persona socia si las prácticas fueron realizadas en cooperativas o sociedades laborales.
2. Asimismo; las empresas que desarrollen estos programas de prácticas no laborales; contemplados en el artículo anterior; podrán incluir en el convenio de colaboración que suscriban con los Servicios Públicos de Empleo competentes; un apartado específico relativo al compromiso de contratación de estas personas jóvenes de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 395/2007; de 23 de marzo; por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo y desarrollado por el artículo 21 de la Orden TAS/718/2008; de 7 de marzo; pudiendo dar lugar a una subvención que compense gastos derivados de las acciones de tutoría y evaluación; de conformidad con lo establecido en el artículo 24 de la citada Orden.
3. Los contratos de trabajo celebrados con las personas jóvenes que se suscriban tras la participación de éstas en el programa de prácticas no laborales; se podrán acoger a los incentivos que en materia de contratación existan en la legislación vigente en el momento de la contratación; de acuerdo; en todo caso; con la normativa que resulte de aplicación.
Normativa: Real Decreto 1543/2011, de 31 de octubre, por el que se regulan las prácticas no laborales en empresas.
¿Tienes más dudas sobre el Artículo 5 de Prácticas no laborales en empresa?