Disposición transitoria vigésima quinta. Pervivencia de subsidios económicos de personas con discapacidad.
1. Las personas beneficiarias de los subsidios de garantía de ingresos mínimos y por ayuda de tercera persona continuarán con el derecho a la percepción de los mismos de acuerdo con lo establecido en el artículo 8.3 y la disposición transitoria única del texto refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social; aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2013; de 29 de noviembre; en los términos y condiciones que se prevén en la legislación específica que los regula; salvo que los interesados pasen a percibir una pensión no contributiva; en cuyo caso se estará a lo dispuesto en la disposición transitoria vigésima cuarta de la presente ley.
2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior; las normas previstas en la legislación específica respecto a los importes a percibir por los beneficiarios del subsidio de garantía de ingresos mínimos; atendidos en centros públicos o privados; quedarán suprimidas; con independencia de la participación de los beneficiarios de este subsidio en el coste de la estancia; conforme a las normas vigentes de carácter general aplicables a la financiación de tales centros.
3. En los supuestos de contratación por cuenta ajena o establecimiento por cuenta propia de los beneficiarios del subsidio de garantía de ingresos mínimos; será de aplicación a los mismos; en cuanto a recuperación automática del derecho al subsidio; lo dispuesto al efecto para los beneficiarios de la pensión de invalidez no contributiva en el artículo 363 de la presente ley. Asimismo; no se tendrán en cuenta para el cómputo anual de sus rentas; a los efectos previstos en su legislación específica aplicable; las que hubieran percibido en virtud de su actividad laboral por cuenta ajena o propia en el ejercicio económico en que se produzca la extinción del contrato o el cese de la actividad laboral.
Normativa: Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
¿Tienes más dudas sobre el Disposición transitoria vigésima quinta de la Ley General Seguridad Social?