Glosario laboral   >  

IMPORTASS

Los ciudadanos pueden acceder a ver sus datos relativos a afiliación y cotización en el Portal de IMPORTASS de la Seguridad Social. En este artículo te hablaremos sobre qué es IMPORTASS, un vídeo explicativo y los diferentes servicios disponibles.

¿Qué es IMPORTASS?

Importass, se trata de un portal en el que los ciudadanos pueden acceder y ver los datos que la Tesorería General de la Seguridad Social puede además de poder realizar determinados trámites y servicios.

La Seguridad Social define a Importass como un espacio digital adaptado a dispositivos móviles, accesible desde la web, la Sede electrónica (SEDESS) y la app de la Seguridad social, en el que se ofrece información y servicios de tramitación.

Una parte fundamental y el enfoque que sigue la plataforma de Importass es que los ciudadanos disponen de un perfil personal que permite consultar los datos disponibles y ver los diferentes servicios que tiene disponible.

Vídeo Importass

¿Qué se puede hacer dentro de IMPORTASS?

A través del nuevo portal podrás realizar fácilmente, por ejemplo, las siguientes gestiones:

  • Consultar y obtener informes, entre otros, sobre tu situación laboral. Puedes ver tu vida laboral de manera digital.
  • Informarte y realizar trámites como autónomo.
  • Informarte y realizar trámites de empleo de hogar, alta y baja de la persona empleada y modificaciones de los datos de la relación laboral.
  • Consultar y modificar tus datos personales de contacto y de domicilio.
  • Consultar tu situación actual.
  • Consultar avisos en tu Área Personal.
  • Consultar documentos relacionados con tus trámites de hogar.
  • Simular la cuota de empleo de hogar.
  • Consultar y pagar deudas para estar al corriente de pago.