Opciones de jubilación para no mutualistas

Fecha última actualización: 08 de marzo 2023

¿Qué sucede si un trabajador no cumple con los requisitos para ser mutualista? ¿Podría jubilarse antes de la edad reglamentaria si cesa como Autónomo? Por ejemplo, si un Autónomo no tiene la condición de mutualista y quiere jubilarse a los 62 años, ¿sería posible si cumple con los demás requisitos exigidos? Me gustaría saber más sobre las opciones de jubilación para los trabajadores que no son mutualistas.

Respuesta a la consulta

Si el trabajador «tiene la condición de mutualista», podría jubilarse a partir de los 60 años siempre que cumpla determinados requisitos.

Si el trabajador «no tiene la condición de mutualista», y cesa como Autónomo, podría jubilarse a una edad inferior en dos años, como máximo, a la edad que reglamentariamente le sería de aplicación, siempre que alcance el resto de los requisitos exigidos.

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que la respuesta a esta consulta ha sido proporcionada considerando el momento y las circunstancias, así como cualquier información adicional proporcionada, lo que podría diferir de otras consultas de naturaleza similar. Los miembros de Aprende RED pueden utilizar el chat y proporcionar toda la información necesaria para resolver su consulta.