Artículo 123. Comité de Gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
1. Al Comité de Gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social le corresponde el superior asesoramiento; control y ordenación de la gestión económica del Fondo de Reserva.
2. Dicho comité estará presidido por el Secretario de Estado de la Seguridad Social y se compondrá; además; de:
a) Un vicepresidente primero; que será el Secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.
b) Un vicepresidente segundo; que será el Secretario de Estado de Presupuestos y Gastos.
c) El Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social.
d) El Director General del Tesoro.
e) El Interventor General de la Seguridad Social.
f) El Subdirector General de Ordenación de Pagos y Gestión del Fondo de Reserva de la Tesorería General de la Seguridad Social; que ejercerá las funciones de secretario de la comisión; sin voz ni voto.
3. Las funciones de este comité serán las de formular propuestas de ordenación; asesoramiento; selección de valores que han de constituir la cartera del fondo; enajenación de activos financieros que lo integren y demás actuaciones que los mercados financieros aconsejen y el control superior de la gestión del Fondo de Reserva de la Seguridad Social; así como elaborar el informe a presentar a las Cortes Generales sobre la evolución de dicho Fondo.
Normativa: Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
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