Artículo 50 bis. Resolución provisional de pensiones reconocidas al amparo de normas internacionales.
1. Cuando durante la tramitación de una solicitud de pensión al amparo de una norma internacional se compruebe que el solicitante reúne todos los requisitos para acceder a la pensión computando únicamente las cotizaciones efectuadas en España; se reconocerá el derecho a dicha pensión sin necesidad de esperar a conocer los periodos de seguro certificados por los demás estados afectados. Este reconocimiento será provisional y puede verse afectado por los periodos de seguro certificados o por las resoluciones adoptadas por los estados afectados recibidas con posterioridad a esta resolución. Recibida la citada certificación; se dictará resolución definitiva confirmando la resolución provisional o modificándola; en caso de que la cuantía de la pensión resultante de totalizar dichos periodos varíe respecto de la de la pensión reconocida provisionalmente.
2. Lo establecido en el apartado anterior será igualmente aplicable a las pensiones que se reconozcan a prorrata temporis como consecuencia del cómputo de periodos que el otro Estado haya certificado expresamente como provisionales.
Se añade por el art. único.3 del Real Decreto-ley 2/2023; de 16 de marzo. Ref. BOE-A-2023-6967
Esta modificación entra en vigor el 17 de junio de 2023; según establece la disposición final 10 del citado Real Decreto-ley. Ref. BOE-A-2023-6967
»
Normativa: Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
¿Tienes más dudas sobre el Artículo 50 bis de la Ley General Seguridad Social?