¿Qué debo hacer si quiero cambiar la cuenta de cobro de mi prestación pero no tengo medios de identificación electrónica? Por ejemplo, si no tengo certificado electrónico o Cl@ve. ¿Existe alguna otra forma de realizar este trámite? Además, ¿cómo puedo autorizar a un familiar o allegado para que realice este cambio en mi nombre?
Cambiar cuenta de cobro de prestación sin identificación electrónica
Fecha última actualización: 08 de marzo 2023
Respuesta a la consulta
Puede modificar la cuenta de cobro de su prestación directamente en su entidad financiera colaboradora con la Seguridad Social. Para ello debe autorizar a la entidad financiera a realizar esta gestión y ellos se encargarán de gestionar el cambio directamente ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Recibirá un sms o correo electrónico con la confirmación del cambio de cuenta.
Si no dispone de medios de identificación electrónica, puede comunicar el cambio de cuenta de cobro de la prestación en el servicio Modificar datos bancarios del cobro de la pensión | Solicitud y trámites de la seguridad social.
- No obstante, le recordamos que puede realizar este trámite con certificado electrónico o Cl@ve, si dispone de ellos, o en otro caso, mediante representación de un familiar o allegado que sí disponga de certificado digital o Cl@ve a través de este servicio.
Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que la respuesta a esta consulta ha sido proporcionada considerando el momento y las circunstancias, así como cualquier información adicional proporcionada, lo que podría diferir de otras consultas de naturaleza similar. Los miembros de Aprende RED pueden utilizar el chat y proporcionar toda la información necesaria para resolver su consulta.