¿Cómo rectificar un error en mi informe de cotización?

Fecha última actualización: 08 de marzo 2023

Si he detectado un error en mi informe de bases de cotización, ¿cómo puedo solicitar su rectificación? Por ejemplo, en mi informe aparece un periodo de cotización que no corresponde a mi historial laboral.

Si dispongo de un certificado digital, ¿puedo solicitar la rectificación a través del servicio de Rectificación de informe de bases de cotización en la Sede Electrónica? ¿Qué debo hacer si no tengo un certificado digital?

Además, ¿puedo comunicar el error a la Administración de la Seguridad Social más cercana? ¿Qué documentación debo presentar para acreditar el derecho alegado? ¿Cómo se realizarán las modificaciones pertinentes en caso de que procedan?

Por favor, necesito orientación sobre cómo proceder en este caso.

Respuesta a la consulta

De observar alguna incidencia o error en la información suministrada en el informe de bases de cotización:

  • Si dispone de un certificado digital, podrá solicitar su rectificación mediante el servicio de Rectificación de informe de bases de cotización de nuestra Sede Electrónica.
  • Si no cuenta con un certificado digital, dicha página ofrece información acerca de cómo obtenerlo.
  • Si lo desea, puede comunicar el error poniéndose en contacto con la Administración de la Seguridad Social más cercana, junto con la documentación que acredite el derecho alegado, a fin de que por la misma se realicen, si procede, las modificaciones que sean pertinentes.

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que la respuesta a esta consulta ha sido proporcionada considerando el momento y las circunstancias, así como cualquier información adicional proporcionada, lo que podría diferir de otras consultas de naturaleza similar. Los miembros de Aprende RED pueden utilizar el chat y proporcionar toda la información necesaria para resolver su consulta.