¿Cómo puedo obtener información sobre el estado de mi solicitud de prestación si no dispongo de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve? Por ejemplo, si he solicitado una pensión y no tengo acceso a estos medios, ¿cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi solicitud? ¿Debo dirigirme a un Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS)?
¿Cómo saber el estado de mi solicitud de prestación sin certificado digital?
Fecha última actualización: 08 de marzo 2023
Respuesta a la consulta
Si dispone de certificado digital, DNI electrónico o cl@ve, el interesado puede obtener directamente la información sobre el estado en que se encuentra su solicitud de prestación a través del servicio de la Sede Electrónica denominado “¿Cómo va mi prestación?” o a través del Portal Tu Seguridad Social, en el apartado “Tus Datos – Gestiones”.
- Si no dispone de ninguno de estos medios, para obtener esta información, el interesado debe dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).
Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que la respuesta a esta consulta ha sido proporcionada considerando el momento y las circunstancias, así como cualquier información adicional proporcionada, lo que podría diferir de otras consultas de naturaleza similar. Los miembros de Aprende RED pueden utilizar el chat y proporcionar toda la información necesaria para resolver su consulta.