Solución para errores en AFI de trabajadores con ERTE Total por ETOP

Fecha última actualización: 08 de marzo 2023

Tengo un ERTE Total por ETOP y tienen los trabajadores días diferentes de suspensión. Por ejemplo, el día 11-11-22, el 17 y 18-11-22 y el 25-11-22. Al enviar los AFI a Siltra me vienen errores en algunos trabajadores del tipo 3293. He intentado corregir los posibles errores enviando hasta tres veces los ficheros AFI a la SS.

Hemos presentado los seguros sociales y las respuestas de un número importante de trabajadores es que la SS no les reconoce los periodos de suspensión o en ocasiones los tramos no los coge según los días correctos de suspensión.

Quiero saber cómo arreglar el problema en SS.

¿Bastaría mandar nuevos AFI con los trabajadores con error con los periodos reales de suspensión, o hay que hacer previamente alguna operación en el sistema red de supresión de esos AFI enviados anteriormente?

¿Si fuera este último caso, me pueden explicar cómo anular esos ficheros AFI?

Respuesta a la consulta

Contenido exclusivo para miembros

Suscríbete hoy mismo para acceder a todo el contenido y recibir soporte ilimitado

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que la respuesta a esta consulta ha sido proporcionada considerando el momento y las circunstancias, así como cualquier información adicional proporcionada, lo que podría diferir de otras consultas de naturaleza similar. Los miembros de Aprende RED pueden utilizar el chat y proporcionar toda la información necesaria para resolver su consulta.