Artículo 163. Incompatibilidad de pensiones.
1. Las pensiones de este Régimen General serán incompatibles entre sí cuando coincidan en un mismo beneficiario; a no ser que expresamente se disponga lo contrario; legal o reglamentariamente.
En caso de que se cause derecho a una nueva pensión que resulte incompatible con la que se viniera percibiendo; la entidad gestora iniciará el pago o; en su caso; continuará con el abono de la pensión de mayor cuantía; en términos anuales; con suspensión de la pensión que conforme a lo anterior corresponda.
No obstante; el interesado podrá solicitar que se revoque dicho acuerdo y optar por percibir la pensión suspendida. Esta opción producirá efectos económicos a partir del día primero del mes siguiente a la solicitud.
2. El régimen de incompatibilidad establecido en el apartado anterior será también aplicable a la indemnización a tanto alzado prevista en el artículo 196.2 como prestación sustitutiva de pensión de incapacidad permanente en el grado de total.
Se modifica el apartado 1 por la disposición final 38.2 de la Ley 11/2020; de 30 de diciembre. Ref. BOE-A-2020-17339
»
Normativa: Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
¿Tienes más dudas sobre el Artículo 163 de la Ley General Seguridad Social?