Subsidio por riesgo en embarazo y cuotas impagas

Fecha última actualización: 08 de marzo 2023

¿Qué sucede si una trabajadora en situación de suspensión del contrato de trabajo por riesgo durante el embarazo no está al corriente en el pago de las cuotas de la Seguridad Social? ¿Aún puede ser beneficiaria del subsidio? Por ejemplo, si una trabajadora se encuentra en esta situación pero ha tenido dificultades para pagar sus cuotas debido a una situación económica difícil, ¿aún puede recibir el subsidio? Además, ¿cómo se puede solicitar el subsidio y cuáles son los requisitos adicionales que se deben cumplir?

Respuesta a la consulta

Serán beneficiarias del subsidio las trabajadoras en situación de suspensión del contrato de trabajo, o de la actividad, por riesgo durante el embarazo, siempre que estén afiliadas y en alta en alguno de los regímenes del sistema de la Seguridad Social en la fecha en que se inicie dicha suspensión.

Además, las trabajadoras que sean responsables directas de ello, deberán estar al corriente en el pago de las cuotas.

Descargo de responsabilidad: Ten en cuenta que la respuesta a esta consulta ha sido proporcionada considerando el momento y las circunstancias, así como cualquier información adicional proporcionada, lo que podría diferir de otras consultas de naturaleza similar. Los miembros de Aprende RED pueden utilizar el chat y proporcionar toda la información necesaria para resolver su consulta.