Servicios de SLD y RED Directo cerrados hasta el 2 de febrero 2022 y otros avisos [31/01/2022]

Se informa de que por labores de mantenimiento y actualización de las aplicaciones, los servicios SLD y RED directo, así como el procesado de ficheros de cotización, permanecerán cerrados previsiblemente hasta el próximo día 2 de febrero. Esta parada no afecta a los servicios ni a las remesas de afiliación.

Asimismo, tal y como se indicó en el BNR 01/2022,  a partir de este mes de febrero se calculará automáticamente la cotización adicional en contratos de duración determinada de duración inferior a 30 días, cuando se reúnan las condiciones establecidas en el artículo 151 de la LGSS, en la redacción dada por el Real Decreto-Ley 32/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo.

Por otra parte, se informa que la nueva versión de SILTRA 3.1.0 estará disponible para su descarga manual a partir del próximo día 3 de febrero. Se recuerda que no está operativa la descarga automática de esta versión. Para más información consultar el BNR 02/2022.

La nueva versión del fichero CEL (Consulta del Estado de Liquidaciones) anunciada en el BNR 02/2022, entrará en producción el próximo día 15 de febrero. Se recuerda que, si solicita este fichero a través del servicio Solicitud de informe del estado de las liquidaciones   es imprescindible tener instalada la versión de SILTRA 3.1.0 antes de esta fecha, ya que la versión de SILTRA 2.3.2 no contempla el nuevo esquema del fichero CEL, y generará errores en la descarga.