Consultorio laboral   >  

FIC específico en los contratos de Duración Determinada Inferior a 30 días.

Leemos el BNR 3/2022 y leemos vuestro resumen (que nos aclara un poco más) pero nos sigue surgiendo una duda en el punto este"COTIZACIÓN ADICIONAL EN CONTRATOS DE DURACIÓN DETERMINADA INFERIOR A 30 DÍAS.

  • "Para evitar el incorrecto cálculo de peculiaridades aplicables a las relaciones laborales en aquellos supuestos en los que se produce el encadenamiento, sin solución de continuidad, de distintos contratos de trabajo de la misma modalidad, se recuerda la necesidad de identificar adecuadamente los registros de relaciones laborales anotados a partir del segundo de los contratos realizados. Así, a partir del segundo de los contratos de trabajo encadenados sin solución de continuidad deberá incluirse como FECHA INICIO DEL CONTRATO la de FECHA REAL ALTA del respectivo contrato, lo que permitirá calcular correctamente las peculiaridades que procedan para cada contrato de trabajo sucesivo"

Solo es para cuando es alta y baja continuado, ¿verdad? O sea, le hago un contrato para sustituir a "pepe" vacaciones de 7 días, doy de baja ese contrato y doy otro de alta para sustituir a "Juan", justo al día siguiente.

Ahí es donde tenemos que poner el FIC del día que empieza el 2 contrato, para que lo tomen como otro contrato nuevo, y cobren 2 veces el recargo ellos, ¿es así, verdad? ¿Es a eso a lo que se refiere ese punto?

Respuesta a consulta

Contenido exclusivo para miembros

Suscríbete hoy mismo para acceder a todo el contenido y recibir soporte ilimitado