El plazo para poder hacer estas gestiones es el mismo día del cambio + los 3 días naturales siguientes. Referencias legales Normas generales sobre altas, bajas y variaciones de datos de los trabajadores: Art. 28 y siguientes del Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social. Legislación reguladora sobre permisos no retribuidos/absentismo laboral: Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Tabla de valores en el campo “Tipo de Inactividad”: Tabla T-41 de la Seguridad Social Nota: Se recomienda en todo caso revisar el Convenio Colectivo de aplicación por si mejorara las condiciones contempladas en el Estatuto de los Trabajadores.

¿Cómo comunicar un permiso sin sueldo en el Sistema RED?

En el presente contenido mostramos cómo informar de un periodo de Absentismo Laboral, Permiso no Retribuido o cualquier ausencia en el trabajo que conlleve la pérdida de la parte proporcional del salario durante la ausencia.

Regulado en el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre y teniendo en cuenta los plazos según el artículo 28 y siguientes del Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.

Vídeo comunicación de permiso sin sueldo en Sistema RED

Para realizar esta gestión basta con hacer 2 movimientos; se debe informar en la casilla “Tipo de Inactividad” el valor “6” que significa “Alta sin retribución” con fecha del primer día en que el trabajador se encuentra en esta situación, y una vez esta situación haya finalizado se debe borrar ese valor “6” con fecha del primer día que el trabajador vuelve a su puesto de trabajo.

El plazo para poder hacer estas gestiones es el mismo día del cambio + los 3 días naturales siguientes.

Referencias legales

Normas generales sobre altas, bajas y variaciones de datos de los trabajadores:

Art. 28 y siguientes del Real Decreto 84/1996, de 26 de enero, por el que se aprueba el Reglamento General sobre inscripción de empresas y afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social.

Legislación reguladora sobre permisos no retribuidos/absentismo laboral:

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

Tabla de valores en el campo “Tipo de Inactividad”:

Tabla T-41 de la Seguridad Social

Nota: Se recomienda en todo caso revisar el Convenio Colectivo de aplicación por si mejorara las condiciones contempladas en el Estatuto de los Trabajadores.

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